jueves, 31 de enero de 2008

El Auge de la Tecnología en la Educación

Actualmente la tecnología ha tenido un gran avance en los últimos años, que al combinarla con las nuevas metodologías educativas, estamos en condiciones de hacer grandes progresos en el mundo de la educación.

Ya que se ha convertido en una herramienta imprescindible, tanto para profesionales docentes, como en otras especialidades; y así mismo a los estudiantes que están en la capacidad de adquirir los nuevos conocimientos a través de los diferentes recursos y servicios que nos brinda la tecnología.

Uno de los servicios que ha dado mayor relevancia es el Internet, el cual es llamado "La Nueva Tecnología" de la información y Comunicación; gracias a esta se han logrado adquirir algunos beneficios como:

  • Mejor Comunicación, por medio de esta el docente puede comunicarse con sus alumnos de manera rápida y eficaz desde cualquier lugar del mundo; un ejemplo de este es el Messenger.

  • Información: En este servicio encontramos todo un abanico de información, lo cual permite realizar de manera rápida el hacer educativo, extrayendo información de primera.

Sin lugar a dudas el servicio de internet es un soporte didáctico para las diferentes áreas de la educación.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las felicito me parece un tema muy interesante... sigan asi, trabajan bien como equipo...

Anónimo dijo...

Una de las razones por las que nos parece interesante investigar el funcionamiento de Internet al interior de una actividad artística como la música, es porque nos brinda pistas para aproximarnos al papel de la tecnología digital en la rearticulación en red de los procesos de transformación material y la generación de nuevas prácticas culturales. Asimismo buscamos examinar los discursos que hoy destacan la innovación digital como el agente clave en el desarrollo cultural y que al mismo tiempo disimulan las nuevas brechas y desigualdades sociales y regionales bajo la expansión de nuevos territorios mercantiles para determinados bienes culturales.

Anónimo dijo...

chevere todo su blog. me parece un buen diseño........ las felicito... ah a salsera tambien

Anónimo dijo...

Primero felicitaciones a mi amor MAFER luego al resto del grupo como el pana FERNENDO que han seleccionado un buen tema; esta muy estructurado encuanto al inicio de su blogs ademas debo decirles que son los primeros en comentarles en su blogs nunca lo habia hecho a otro equipo bueno que sigan publicando mas articulos buenos chao un abrazo al grupo y un beso en especial a MARIA FERNANDA LUZARDO ROMERO. Atentamente ORLANDO M-4

bevemaka dijo...

GRACIAS ORLANDO POR TAN GRATO COMENTARIO............................................