viernes, 7 de marzo de 2008

INTERNET: Es una herramienta útil si se usa con cuidado.



El internet es el medio de comunicación con mayor libertad jamás creado. En esta cualidad radica su fortaleza, pero también su debilidad. El mal uso de su amplia accesibilidad puede ser peligroso, ya que permite la conexión con cualquier parte del mundo y acceder a todo tipo de información en tan sólo segundos, pero también es fuente de contenidos ilegales, videos y páginas nocivas para la salud mental, especialmente de los menores de edad.

Actualmente uno de los portales que a logrado mayor interés de los estudiantes es el sitio web You Tube donde se ha convertido en un centro de entretenimiento en el que de una forma rápida, fácil y sin ningún costo se pueden publicar videos, y anécdotas grabadas en un formato digital en el que el mensaje no es supervisado ni importa cuál sea la temática por muchos de sus usuarios.

En este portal web a parte de contenidos educativos, imágenes, videos entre otros, se han evidenciado contenidos ilegales como actos de violencia familiar, maltrato agresivo, material impregnado de sexo y actividades ilícitas; Asi como existen en otras páginas web, y estos contenidos afectan al usuario mayormente si son niños, ya que ellos imitan éstas conductas y muchas veces las adquieren a su personalidad.

La herramienta puede ser muy útil si se toma en cuenta la oportunidad que se tiene de difundir un mensaje con buen propósito. Los argumentos a favor y en contra de la libertad ilimitada del internet en general, son innumerables..

Más alla de los efectos negativos y la reglamentación, sólo los principios éticos, la buena fé y la honestidad pueden garantizar el uso correcto de una herramienta tan poderosa.

No hay comentarios: